viernes, 29 de junio de 2012

Maya y sus gustos

Maya sólo tiene 6 semanas pero ya tiene toda una personalidad.
Hay cosas que le gustan y cosas que no, y las vamos aprendiendo rápido:

Cosas que le gustan

  • Le encanta el contacto y los abracitos. No nos podemos permitir (ni debemos) el lujo de tenerla en brazos durante las 24h del día, pero los ratitos que lo hacemos le encanta.
    Ya sonríe y te lo deja ver.
  • Le encanta el baño - ella flotando en su agua calentita y dando pataditas. Le encanta, se la ve super-relajada (excepto el primer día, que no le gustó).
  • Le gusta dormirse en la cama de sus papás. Duerme bien en todos sitios: su cunita, su mecedora... pero las siestitas más largas las echa en nuestra cama.
    Es dormilona por la mañana (hasta las 12 del mediodía) y luego le gusta más la actividad (sobretodo de 8 pm a medianoche!).
  • Le encantan las canciones y que le cantemos suavecito. No cantamos muy bien, pero a ella no parece importarle.
Cosas que no le gustan
  • Lo que menos le gusta es que la cambiemos o le quitemos la ropa. Casi nunca llora, pero es que BERREA cuando le cambiamos de ropa (casi siempre).
  • No le gusta demasiado que le demos la vitamina. Como tengo la vitamina D muy baja, tengo que darle un suplemento en líquido que sabe a piña. Como sólo está acostumbrada al sabor dulce de la leche, lo de la piña no le gusta ni un pelo.
  • No le gusta salir del baño. En parte porque no lleva ropa y creo que no le gusta el cambio de temperatura. y en parte porque le gusta mucho estar en el baño.
Está creciendo muy rápido! Está poniendo peso estupendamente y con sólo 6 semanas ya pesa 4,7 kgs y mide 57.5 cm lo que la convierte en una niña muy alta!
No le hemos puesto casi nada de ropita de bebé recién nacido y las cositas de 1 mes ya le van pequeñas así que ya lleva pijamitas de 3 meses. Es alucinante!


1 comments:

monica dijo...

Qué ganas de conocerla, ya keda menos.
Un beso a los 3.