miércoles, 27 de junio de 2012

Información de visados australianos

Debo alertaros que yo no soy agente de immigración.
Es cierto que he tenido experiencia con ciertos visados y que sé un par de cosas, pero lo mejor es simplemente informarse a través de los organismos oficiales.

Hace un par de años puse un poco de información sobre visados en Australia.
Aquí la pongo de nuevo:

Por supuesto, también está el visado de turista que es el que podéis obtener si simplemente queréis venir a visitar el pais.
-------------------------------------------------



En general, es dificil emigrar a Australia, pero no imposible.Hay varios tipos de visado:
  • Visado de pareja: si habeis vivido 1 año o mas con un ciudadano australiano o estáis casados con un ciudadano australiano.
  • Visados de negocios: con la condición de que tenéis una oferta de trabajo con una empresa australiana, que esté dispuesta a llevar el trámite.
  • Visados de puntos: en el que podéis demostrar que tenéis abilidades o una profesión que el pais necesita, y estáis dispuestos a vivir (al menos por un tiempo) donde esa profesión esté en demanda.
  • Visados de acogida humanitaria: si vivís en un país con condiciones pésimas y se os acoge en asilo humanitario.
  • Visados de estudiantes: si estáis inscritos en un curso, podéis venir a estudiar a Australia y quedaros durante la duración de ese curso. Lo malo es que los precios que cobran a los estudiantes internacionales suelen ser bastante subiditos, pero este visado permite trabajar 20h a la semana.
  • Visados de 1 año: hay paises (Alemania, Francia, UK, US, Suecia...) que tienen un acuerdo con Australia que permite a sus ciudadanos venir a Australia durante 1 año, con permiso de trabajo. Desafortunadamente, España no está en esta categoria por ahora.
Si estáis en una de estas categorías, es posible obtener un visado de inmigración.
De todas formas, encontrareis detalles en las webs que os he pasado. Son la primera referencia que debereis mirar si estais pensando en venir a Australia.

No es fácil, pero se puede.
Y si no siempre queda la opción de venir por vacaciones, con un visado de turista de 3 ó 6 meses.

2 comments:

Carolina dijo...

hola Silvia,
enhorabuena por tu garbanzita es preciosa!
Te escribo xq durante el mes de agosto nos mudamos a vivir a Australia (trasladan a mi marido) y me gustaría que me explicaras un poco la vida allí y algun consejo se agradecerá.
Te dejo mi e-mail carolmp@me.com
gracias!!!

Anónimo dijo...

Buenos días,
Me llamo Patricia y me gustaría ir el año que viene a estudiar inglés a Australia los meses de junio, julio y agosto. Te dejo mi mail, para preguntarte algunas cositas ya que ¡estoy echa un lío! Un saludo

Patricia_pdm@hotmail.com