viernes, 16 de marzo de 2012

Los 10 sitios que visitar en Australia - Parte II

Leer la Parte I

Espero que encontrárais el post anterior util si es que queréis venir a Australia o ya estáis aqui.
Con la cantidad de españoles que están llegando desde el año pasado, estos sitios están recibiendo muchas visitas "castizas" y castellanas :)

Pues siguiendo a las Whitsundays y la Barrera del Coral, Sydney y el puerto, Tasmania, el desierto australiano (outback) y la jungla de Kakadu que propuse en la Parte I, estas son mis sugerencias para los puestos 6 a 10:

6. Perth y los viñedos de Margaret River. Paul es de Perth asi que solemos visitar la costa oeste mucho para ver a su familia. No es que sea una ciudad alucinante, pero es curiosa sobretodo porque esta dividida por el rio Swan y al ladito de la playa donde por cierto, hay muchos tiburones (asi que cuidado).
Tiene una isla muy visitada por turistas (Rottnest Island) y a unas 3h de viaje hay una zona de viñedos muy bien reconocida por los australianos (Margaret River) - si os gusta el vino, y sobretodo el vino blanco, porque yo diría que es excelente en Australia la verdad es que esta zona del pais no tiene desperdicio.

Está muy cerca de playas maravillosas (las playas más bonitas que yo he visto nunca): Yullingup, Eagle Bay, Dunsborough... así que viajar a Perth es un aventura llena de opciones: viñedos, ciudad, playa, etc.

Más información

7. La costa remota en el oeste de Australia: Broome.
Broome es un lugar exótico y alejado del resto del mundo, a la entrada de la región conocida Kimberley en el oeste de Australia. Tiene una historia vibrante, como es el paisaje y está alejadísima de cualquier ciudad mediana así que de por sí, ya es diferente (a 2h y media de la ciudad más cercana).
Es famosa por sus puestas de sol alucinantes, por las caminatas de camellos en la playa, perlas y los muy buscados diamantes rosas.
Seguro que os parece algo totalmente diferente.

Más información

8. Melbourne, cómo no, Melbourne. 
Yo la considero la ciudad más europea de Australia. Los  parques y el rio Yarra son mi debilidad por esta ciudad tan estupenda, llena de galerías, cafés, restaurantes, tiendas, y una mezcla de culturas alucinante.
Es una ciudad preciosa y muy fácil de recorrer porque es relativamente pequeña (grande para los australianos) pero quizás sus detalles más interesantes están en los barrios de alrededor: Fitzroy, St Kilda, Richmond, Carlton, ... que están llenos de vida y movida continuamente.

Está muy cerca de sitios interesantes como Phillip Island dónde se pueden ver los pinguinos más pequeños del planeta llegar a casa cada noche, los viñedos del Yarra Valley, el santuario de animales de Healesville, el parque nacional de los Grampians, los pueblos mineros de Bendigo y Ballarat, etc.
Y además estoy yo :)

Más información

9. Un pueblo típico australiano regional 
Los australianos son de partirse de risa muchas veces: entre las cervezas que beben, la cantidad de carne y barbacoa que consumen, y lo de no llevar zapatos por la calle, además del acento de pueblo que no se entiende... uno parece que esté en una película. Por eso, yo creo que no hay experiencia como la de pasarse unos días con una familia australiana (si es posible) en un pueblo regional australiano.
Vais a flipar :)
Kalgoorlie es un buen ejemplo, pero hay muchos otros.


10. Norte de Queensland (Far North Queensland)
No lo llaman el Lejano Norte de Queensland por nada, y es que es como si uno hubiera aterrizado en la pelicula del Jurassic Park. La jungla es tropical, el clima es tropical y la fauna y flora son tropicales. Hay una gran proporción de humedad en el aire, y cruzarse con una goana o un cocodrilo no tiene nada de extraño.

El parque nacional de Daintree Forest, y Cape Tribulation son sitios que hay que visitar sin duda alguna - es como volver a la época de los dinosaurios.

Más información


Leer la Parte I


1 comments:

Beltran dijo...

Silvia, muchas gracias por la info! Nos irá genial para poder planificar el viaje.
Salutacions desde Barcelona.
Meritxell