sábado, 10 de marzo de 2012

Los 10 sitios que visitar en Australia - Parte I

Es díficil hacer una lista de 10 sitios que visitar en Australia.
En parte, porque Australia es tan grande (o más) que toda Europa, es un continente, y los paisajes cambian muchísimo de un sitio al otro.
Por otro lado, Australia es realmente un paquete completo y la lista depende mucho de lo que uno prefiera: puedes encontrar desierto, montañas nevadas, jungla tropical, islas paradísiacas, ciudades estupendas, parques nacionales del tamaño de Bélgica,...

Así que esta lista se acomoda a mis gustos y si queréis consejos concretos, puedo darlos si me decís las preferencias que tenéis.
  1. Las Islas Whitsundays, en el estado de Queensland.
    Da igual a la que vayáis, todas son maravillosas y hay 74, así que es imposible verlas todas. Están en Queensland, en el corazón de la Gran Barrera del Coral. Son un auténtico paraíso y para mí, algo que yo no había visto nunca. Con clima tropical (veranito todo el año) y de paisajes dramáticos, colinas verdes que parecen salir del mismo oceáno y playas de arena blanca.
    Hay varias formas de visitarlas, elegiendo una de ellas para pasar unos días o alquilar un velero para pasear por unas cuantas.
    Hamilton Island, Daydream Island, Long Island, Hamilton Island...

    Más información

  2. La ciudad de Sydney y su puerto, en el estado de New South Wales.
    Yo no soy gran fan de visitar ciudades - bueno, me gustan (claro!) pero en vacaciones prefiero alejarme de ellas y visitar sitios más naturales. Aún y así, Sydney es diferente.
    Para empezar tiene el puerto marítimo más bonito que he visto en este mundo. No es una exageración, es precioso y enorme así que uno puede encontrar rincones para todos los gustos: la Opera House, la zona de los ferries, la zona de restaurantes en Darling Harbour, las vistas desde el Zoo o simplemente coger un ferry que te enseñe el puerto.

    Las zonas más antiguas de Sydney (The Rocks) también son magníficas y hay mucho que ver en esta ciudad.

    Más información

  3. La isla de Tasmania.
    Me encanta Tasmania, es como una pequeña Nueva Zelanda! Muy fácil de recorrer en una semana, Tasmania ofrece playas fantásticas en el este de la isla (Freycinet Bay), sitios con mucho valor histórico (Port Arthur y la historia de los convictos) y el sueño absoluto para montañeros y aquellos a los que les guste la montaña (Craddle Mountain y el parque nacional).

    Con muy poquita gente, uno se siente como si el resto del mundo hubiera desaparecido y es realmente bonita y tranquila. Las ciudades también son bonitas, especialmente Hobart.

    Más información

  4. El desierto australiano, en los estados de Western Australia y Northern Territory.
    Y lo pongo así en general, porque el desierto australiano (outback) es una experiencia que hay vivir si eres europeo. Kms y kms y más kms de tierra roja, arbustos, canguros, camellos y nada más. Un cielo enorme y silencio. Estrellas alucinantes por la noche y temperaturas extremas (tanto en verano como en invierno).
    Hay ciertos sitios que son más populares que otros: Alice Springs, y la roca de Uluru, Kings Canyon y los pueblos mineros y aborígenes del centro.

    Más información
  5. El parque nacional de Kakadu, en el estado de Northern Territory.
    Todavía está en mi lista de sitios por visitar!
    Todavía no he ido, pero sé que es una auténtica maravilla y por eso lo pongo tan alto en esta isla. Uno necesita tiempo para visitarlo porque es enorme (y eso es lo que me falta a mí, viviendo aquí en Australia, nunca encuentro la excusa porque siempre quiero volver a Barcelona a ver a mi familia).
    Con galerias rocosas que tienen más de 50,000 años, cataratas de agua dulce, jungla tropical, gran variedad de flora y fauna (muchísimos cocodrilos!), y áreas del parque en las que sólo se puede llegar con un 4x4 o incluso helicóptero, este sitio es una maravilla sin igual.

    Más información

4 comments:

Anónimo dijo...

Uiuiiuiii.. qué bien me va a venir esto para el año que viene.....

Mua!

Ada

Belén dijo...

Hola, me llamo Belén y estoy planeando mi viaje a Australia. Buscando y buscando me ha aparecido tu blog y he disfrtuado mucho de la lectura.
Por ello, quería comentarte que qué lugar crees tú que es el mejor para hacer snorkel si Green Island en Cairns o enla barrera de coral de Airlie Beach.
Espero tu respuesta y muchas gracias!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me a encantado su experiencia en australia me encnataria vivir alli pero me an comentado que es muy dificil conseguir el visado ect . soy un estudiante de España de 16 años y sabes qu a esta edad esto nos inporta una caca pero oye te lo has currado y me enamorado de australia si quieres hablar o lo que sea mi facebok es : jose manuel soler acame a un que creo que no vas a responderme y puede reirte me a encantado de verdad te lo has currado inpresionantemente y me encantaria ir algun dia ire solo por el argumento que has espuesto aqui y disculpa por las faltas de ortografia es que voy fumao jejejeje .____________. fuma weed adios y gracias