jueves, 8 de marzo de 2012

Embarazo - 29 semanas

Oficialmente en el 3r trimestre, ya me quedan solamente 11 semanas de embarazo.
La verdad es que esta semana estoy bastante bien (bueno, relativamente) pero la semana pasada tuve varias molestias:
  • Dolor pélvico - esto sigue y las predicciones apuntan a que seguirá durante el resto del embarazo. Es un dolor en la región pélvica, que se empeora al andar y lo provoca la relajación de los músculos de la zona, que ya se preparan para el parto.
    He ido al fisio ya tres veces pero esto realmente no tiene remedio: a parte de hielo por la noche, unos ejercicios para contraer la zona, y una faja/banda apretada para las caderas que llevo algunos dias, no hay mucho más que hacer.
  • Dolor de mandíbula - me cogió por sorpresa el miércoles noche y el sábado estaba que veía estrellas. Voy al dentista esta semana pero ya me ha dicho por teléfono que no cree que tenga nada que ver con los dientes, sino con una contracción de la mandíbula debido al estrés del trabajo.
    De esto, estoy mucho mejor.
Y bla, bla, bla, no quiero ser una quejica que al fin y al cabo, esto del embarazo es una bendición divina :)
Mi Garbancita no para de darme pataditas, sobretodo por la noche y la verdad es que es super-bonito, me despierto sonriendo porque me encanta sentirla.

Según la información de varias webs, este es el progreso de Garbancita:
  • Garbancita mide unos 38 cm de cabeza a piececitos y pesa 1,25kg - 1,5kg. 
  • El cerebrito continua formándose rápidamente, volviéndose más complejo para poder desarrollarse estupendamente una vez nazca.
  • Está engordando rápidamente, perdiendo la piel arrugadita que se estira a medida que Garbancita engorda, y ayudará a que regule la temperatura cuando Garbancita esté lista para salir.
  • Es posible que ya empiece a colocarse boca abajo - a pesar de faltar 11 semanas, muchos bebés ya adoptan esta posición para poder colocarse propiamente. Yo creo que ella sigue saltando de arriba a abajo y de derecha a izquierda, por eso - o eso me indican las patadotas!
Por si os gustan estos detalles, en BabyCenter hay un video estupendo que resume las próximas semanas del embarazo (semana 28 a 37):



3 comments:

monica dijo...

Hola Silvia!
K b k estés mejor!k fuerte lo d l mandíbula, no? k cosas! ya es hora de ir dejando el estrés del trabajo 1 poco, no? k guay k tengas un buen embarazo, con sus cositas, cómo no, xo bueno, y k ya sólo keden 11 semanas, k fuerte!
Para cuándo otra foto con tu barriguita/ota? debes estar ya... buah! x cierto, cómo llevais el tema del nombre? es k lo de garbancita...
Cuidaos mucho, a ver si hacemos un Skype unn día, vale?

Un besazo

Madre primeriza dijo...

¡Me sumo a la petición de arriba! ¿Para cuándo otra foto? ¡Me encantan las fotos de embazadas! Estamos guapísimas con nuestra barrigota, ¿verdad? Feliz trimestre y suerte con el dolor pélvico. ¡Mua!

Bebes dijo...

Es muy bueno que las madres estén tan informadas sobre el embarazo, es la mejor forma de estar tranquila ademas que es bueno saber lo que pasa en el cuerpo de una misma