jueves, 23 de febrero de 2012

El mundo al revés

En cuanto a la situación laboral, Australia y España se encuentran realmente en lados opuestos de la balanza.

En España, hay tanto paro que uno realmente no tiene posibilidades de elección en cuanto al trabajo. El trabajador apechuga con lo que le llegue, el trabajo que haya, lo interesante (o no) que sea, el trato que reciba, el horario, el salario, etc. Si se tiene trabajo, uno da gracias por poder contarlo.
Es realmente triste no tener opciones, y todavía más triste el no tener trabajo (y querer trabajar).

En Australia, donde no hay paro o si lo hay es porque hay un grupo de invididuos que no quiere trabajar, la situación es muy diferente. Los sueldos son altos, a veces yo diría que demasiado altos para lo que algunos hacen. Es común cambiar de trabajo a menudo y subir el escalón laboral. Las empresas literalmente se esfuerzan en mantener a sus trabajadores motivados, preparados con training interesante, y condiciones de trabajo estupendas. Tanto tanto, que los que tienen el puño en alto son los trabajadores y los gerentes o jefes de equipo se las ven turbias para poder mantener al personal interesado.
A veces pienso que Australia ha llegado al punto de la ridiculez en el sector corporativo y a veces me encuentro con opiniones de trabajadores que hasta vergúenza me da: "es que en esta empresa el café no es bueno", "ayer acabé 5 minutos tarde, pero qué se cree mi jefe", "no sé, no me siento motivado con este proyecto, pero no sé que quiero hacer", "ayer trabajé de 9 a 4.30, vaya día más largo", etc.

Es una vergüenza que España en este en esa posición de falta de oportunidades y que Australia tenga tantas (por lo cual el grado de imbecilidad está por las nubes).
Es el mundo al revés - en un sitio sobra paro y en el otro falta un poco.

5 comments:

Javier B.V dijo...

Madre mía, con un post como este de verdad que dan ganas de hacer la maleta y tirar hacia allí. Yo la verdad es q en mi trabajo estoy mal pero ni tan siguiera se me ocurre quejarme por respeto la gente que necesita un sueldo. Un saludo!

monica dijo...

Jolin! realmente es el mundo al revés, qué pena!
Silvia, ahora hay que poner 2 palabras?! menudo trabajo! ;)

Judit dijo...

Si que dan ganas de hacer las maletas, si...Y eso que yo tengo trabajo. Pero da asco como se hacen las cosas en España.

Muaaa

Melción Zulueta Arquitectos SCP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melción Zulueta Arquitectos SCP dijo...

Hay que mirar hacia delante y dar todo lo que uno pueda, esté en la situación que esté. No creo que la solución sea saltar y dejar el barco a la deriva. No tengo tiempo, ni ganas de quejarme y no me faltan motivos, como a todos. Saludos.