miércoles, 18 de enero de 2012

Embarazo - 22 semanas


Ya he llegado a la semana 22 (ya casi a la 23!) y la verdad es que estoy encantada en este momento del embarazo.

Para empezar, me encanta tener esta barriguita :) Lo hace todo más real, y cada vez siento que mi bebé se mueve más. Ayer comí un poquitín de helado por la noche y menudo espectáculo de boxeo que montó la bebita!

También parece que todas las vomiteras y nauseas han pasado de largo – o al menos la mayoria, con sólo 1 accidente la semana pasada.
Sí, la digestion es lenta y tengo que tener cuidado eligiendo qué cosas como para que no me dé ardor de estómago, pero no es a menudo.
Me encuentro energética, así que las clases de gimnasia para embarazadas me están encantando. No os creáis que son fáciles, no - yo acabo sudada como si hubiera saltado en la piscina! Saltamos en la pelota suiza, hacemos pesas, pasos básicos de step...

También he comprador un poco de ropita en la tienda Mothercare.
No mucha, porque mi cuñada me ha dado bastante y mi hermana también dice que me va a enviar.
Aun y así yo quería comprarle unos cuantos pijamitas y bodys.
Es bien bonito tener que comprar ropita para tu propio bebé.
Me encanta la experiencia. Es todo tan cuquín!!! Y tan pequeñito!! Aissh....

Estoy un poco ansiosa con cosas de trabajo, porque tengo que contratar un sustituto/a para el tiempo que voy a estar de maternidad. Por otro lado, el sistema australiano es muy flexible y tengo la tranquilidad de que voy a pasar el primer año con ella, antes de tener que volver al trabajo.
Claro, muchos de esos meses serán sin pagar, pero al trabajar en una Universidad tengo más beneficios que trabajando en una empresa privada (como he estado en los ultimos 8 años) .
En una empresa privada, la paga de maternidad se limita a un mes y a veces nada; en las Universidades, o el servicio publico, te tratan realmente bien, y a mi me van a cubrir al menos 6 meses de baja de maternidad.
Estoy realmente encantada con la tranquilidad de no tener que llevarla a una guardería con menos de 6 meses, y de poder cuidarla yo, al menos hasta que tenga un añito. Luego ya veremos J

Cosas curiosas que me han pasado en la ultima quincena:

  • He encontrado el blog Madre Primeriza de una chica que se llama Gessemi y vive en Bilbao. Escribe de maravilla y todo lo que escribe me está pareciendo muy util en estos momentos.

  • Se me ha salido el ombligo hacia fuera un poquitín. No completamente, pero ya me duele y me veo trocitos de ombligo que no me había visto nunca.

  • He aprendido que da igual lo que hagas, ir a la playa embarazada y sentirse glamourosa no son compatibles. Hace un par de días me compré un bañador nuevo, a ver si se me suben los humos un poco.
    Además es super-dificil levantarse de la toalla sola con la barriga - imposible yo diría. Menos mal que siempre he ido con Paul y él, literalmente, me remolca.

  • Embarazo = estreñimiento.
    Ya sé que esto parecerá mucha información para algunos, pero no quiero escribir un blog en el que sólo se mencione lo correcto.
    En fin, kiwis, ciruelas y agua caliente en ayunas para ver si ayuda la cosa...


1 comments:

Anónimo dijo...

Hola Silvia! primero enhorabuena por tu embarazo y segundo...me has dejado echa polvo!!!..Te leo habitualmente y en breve ire para alla, y pense que lo de la maternidad era diferente allí. No me imaginaba que un pais del q todo el mundo habla maravillas y que esta en el nº 1 de calidad de vida, no tenga mas flexibilidad para la maternidad....(me refiero a la empresa privada, claro....).