lunes, 9 de enero de 2012

Descubren los primeros tiburones híbridos

Noticia de El Mundo
www.elmundo.es
4 Enero 2012



Los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo han aparecido en aguas de Australia, donde esta "especie intermedia", aparentemente mejor dotada para adaptarse al cambio climático, se ha revelado capaz de reproducirse y nadar en mares fríos.
A estas conclusiones ha llegado el grupo de científicos que halló 57 escualos híbridos nadando en una franja marítima de unos 2.000 kilómetros frente a las costas del este del país, hábitat natural de especies como la del temido gran tiburón blanco o el tiburón tigre.
"Es un hallazgo de gran importancia porque son los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo y porque nunca antes se había buscado este tipo de especies intermedias", dijo Jess Morgan, investigadora de la Universidad de Queensland y miembro del equipo que realizó el descubrimiento.
La "especie intermedia" descubierta es resultado del apareamiento entre un tiburón de puntas negras australiano ('Carcharhinus tilstoni') y un tiburón de puntas negras común ('Carcharhinus limbatus'), ambos inofensivos para el hombre.
(...) 

Ir a la noticia para seguir leyendo