martes, 18 de octubre de 2011

A aquellos que me escribís...



...pidiendo consejo sobre como venir a Australia, que sois muchos a través de este blog.


Me encanta poder ayudaros, de verdad. Pero muchas veces no puedo hacer nada cuando me dejais un comentario en el blog sin ningún dato para contactaros, ni email ni nada.
No puedo escribiros si no sé quiénes sois, y no me dejáis datos de contacto.


Saludos a todos.

9 comments:

Nuria dijo...

Hola Silvia,
Te escribí un comentario en el archivo de mayo (encuentro con los otros españoles).
Yo levo aquí 2 semanas y mi pregunta es sobre el trabajo, soy profesora de matemáticas y me gustaría saber si los españoles con titulación lo tienen fácil para conseguir un trabajo de 40h y que te "esponsoricen"
A mi me gustaría trabajar de profesora y no sé que tendría que hacer, nivel de inglés, pruebas...
muchas gracias
Nuria
nuribesan01@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Silvia. Soy una estudiante de intercambio en Monash University y estoy trabajando en un proyecto de tv para una de mis clases. El tema es sobre la cultura española en Melbourne, así que si te animas me encantaría hacerte una entrevista.

te dejo mi correo : elviracoello7@hotmail.com

gracias!un saludo

Anónimo dijo...

HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO DE BIZKAIA Y ME GUSTARIA QUE CONTACTARAS CON NOSOTROS A TRAVES DEL EMAIL ggallastegi@hotmail.com, ya que nos ibamos a ir a vivir a Sidney teniendo los visados de trabajo (mi mujer) y yo de turista, pues ella iba a trabajar en una inmobiliaria, la cuestion es que necesitabamos saber si podrias decirnos que agencias inmobiliarias hay en melbourne para poder localizar a la empresa que supuestamente ha contratado a mi mujer, gracias y espero tu respuesta. Saludos

Daily Car Reviews dijo...

muy bien! +1

Anónimo dijo...

hola wapisima;vullc anar a australia a treballar,com ho faig?hi ha alguna agencia desde españa que et pot ajudar?gracies.paularibera82@hotmail.com

Xavi dijo...

Buenos días Silvia (noches allí supongo):

Primeramente decirte que soy un gran seguidor de tu blog, ya que hace mucho tiempo que Australia es mi segundo amor y es de agradecer que gente como tu nos la acerque un poco mas mediante sus vivencias en el que bajo mi punto de vista debe de ser uno de los mejores países del mundo.

Somos una pareja paisana tuya y hace un tiempo que nos estamos planteando la idea de irnos al extranjero. Como sabrás, ya que has hecho mención en algunos de tus anteriores post, la cosa aquí esta ahora mismo bastante fastidiada y si a esto le sumas nuestra inquietud por Australia, hemos pensado que quizás es el momento ideal para si no conseguirlo por lo menos intentar irnos para allá y empezar una nueva vida.

Se que en muchos aspectos no nos vas a poder ayudar porque mayoritariamente todo depende del gobierno australiano, pero ahora mismo estamos intentando contactar con gente española que haya tenido la misma experiencia que aspiramos a tener nosotros en un futuro no muy lejano.

Nuestro correo de contacto es sunsetdreamscc@hotmail.com, estaríamos muy agradecidos si puedes contactar con nosotros.

Espero que estéis disfrutando del calor australiano, aqui estamos muertecitos de frio.

Bon nadal,

Xavier

The Australian New Zealander Catalan Society dijo...

Hola a todos!
Yo tambien sigo este blog, gracias Silvia!!

Para los catalanes:
Jo també soc un "follower" de la Silvia des de fa temps.

Respecte a les possibilitat d'emigrar a Austràlia, el proper Gener-Febrer la Australian New Zealander Catalan Society organitza un event on parlarem d'això. Més info la podeu tenir a www.aunz.cat

Un saludo a todos!!
Joan

The Australian New Zealander Catalan Society dijo...

Hola a todos!
Yo tambien sigo este blog, gracias Silvia!!

Para los catalanes:
Jo també soc un "follower" de la Silvia des de fa temps.

Respecte a les possibilitat d'emigrar a Austràlia, el proper Gener-Febrer la Australian New Zealander Catalan Society organitza un event on parlarem d'això. Més info la podeu tenir a www.aunz.cat

Un saludo a todos!!
Joan

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

Somos una pareja de 26 y 20 años de edad, nos dirigimos a ti para pedirte la información necesaria para emigrar temporalmente a Australia. Después de varios intentos fallidos en la solicitud de esta misma información en la Embajada de Australia en Madrid, hemos decidido contactar contigo.

Llevamos mucho tiempo pensando en irnos a este país con la intención de perfeccionar el inglés y a trabajar para pagar los estudios correspondientes y mantenernos. No tenemos estudios universitarios, pero sí experiencia profesional, y estamos dispuestos a aceptar cualquier empleo que nos surja. No tenemos preferencias sobre la zona, siempre que podamos aprender bien el idioma y haya trabajo ya que es nuestro único propósito. En la Embajada de Australia en Madrid siempre nos redirigen a su página web (en inglés), por lo que nunca terminamos de tener la información necesaria, y cuando llamamos no nos solucionan las dudas.

Hemos tenido conocimiento de los diferentes visados que hay, y por lo que hemos entendido, sabemos que:
1- Con el visado de turista en principio no ser puede ni trabajar ni estudiar una vez allí, y que hace falta llevar bastante dinero para verificar la solvencia. lo cual no sabemos si es del todo cierto.
2- El visado de estudiante exige contratar un curso desde aquí, lo cual resulta muy caro.

Dicho esto, nos gustaría plantear las siguientes dudas:

- ¿El visado de turista da la opción, una vez allí, de contratar algún curso y encontrar un trabajo?
- ¿Existe la posibilidad, una vez hecho esto, de cambiar el visado de turista por el de estudiante?
- ¿Cuánto dinero se necesita aproximadamente para entrar como inmigrante a Australia?
- ¿Cómo está la situación laboral para gente no cualificada?
- ¿Es posible ir con el visado de estudiante sin la necesidad de pagar un curso completo?

Agradeceríamos enormemente que nos respondieras a nuestras dudas, para poder tomar una decisión rápidamente.

Nuestro correo:
Alberto: albertlefevbre@hotmail.com
Lorena: lorealda@hotmail.com

Un saludo y gracias anticipadas.