martes, 31 de mayo de 2011

II Encuentro de Españoles en Melbourne

Hay semanas que no escribo mucho.
La mayoría de las veces es porque no tengo tiempo, pero a veces tampoco tengo mucho que contar, y otras veces porque lo no poder añadir acentos con según qué teclado me pone de los nervios (tonterías mías).
La verdad es que esta semana es como muchas otras, pero el domingo fue especial.
Tuvimos el II Encuentro de Españoles en Melbourne, y parece que esto se sigue animando.


Todo empezó a raíz del programa Españoles en el Mundo de TVE. Nos reunimos en el I Encuentro todos los que habíamos salido en el programa (un grupito de 7 ó 8 parejas) y entre que unos conocíamos a otros españoles, y la manifestación delante del Consulado hace un par de semanas, al final ya somos 90 en el grupo de Facebook.
El domingo quedamos para un picnic en los Jardines Botánicos.
Es curioso porque la mayoría llevan 1 ó 2 años en España, sobretodo animados a dejar el país con lo de la crisis, estudiando o haciendo investigación en universidades australianas. Hay pocos que como yo, llevamos tanto tiempo aquí, pero sí es cierto que hay muchos que se han venido por amor, con pareja australiana como yo.
Los hijos de españoles que han nacido aquí en Australia ahoran tienen más oportunidades de conocer a otros renacuajos hablando español y eso está muy bien.


Esto casi casi es como estar en casa, con tantos amigos españoles así de golpe.
Casi. No del todo, eh.

4 comments:

monica dijo...

K guay! Una pequeña spanish family.

Jose dijo...

Que pena que no me haya enterado del Encuentro a tiempo. Yo soy de BCN y llevo en Melbourne desde Nov 2010. He enviado una solicitud al grupo de Facebook a ver si me aceptais. Me gusta tu blog, sigue escribendo experiencias! Es agradable saber que hay gente disfrutando down under.
Un abrazo
Jose

Nuria dijo...

Hola,
Soy Nuria, recien llegada de Valencia, para estudiar inglés 7 meses. Acabo de encontrar apartamento y mi intención ahora es buscar un trabajillo para mantenerme..esto es carillo!!
Con la visa de estudiante me dejan trabajar 20 hrs, voy a intentarlo en coffees shop. Pero mi pregunta es...como podría trabajar aquí sin traer el trabajo desde España???
Soy profesora de matemáticas de secundaria y me gustaría intentarlo aqui..sabeis como??
muchas gracias
por cierto, cual es vuestro grupo en facebook?

Anónimo dijo...

HolA!

Somos una pareja de 28 anyos en Melbourne, llegamos el anyo pasado en Febrero y nos encantaria conocer gente para charlar y tomar algo!
La verdad que pena no saber del picnic en los jardines botanicos!
Bueno, y cual es el grupo de facebook para poder encontraros?

Estamos en contacto!!
Sonia