miércoles, 9 de febrero de 2011

10 países que cambiarán tu vida

Hoy he leído un artículo en un periódico australiano que me ha parecido interesante.
Lista los 10 países que uno debe visitar, países que cambiarán tu vida (eso dice el periódico).

Yo he estado en unos cuantos de estos países, y creo que el artículo es bastante acertado.
Estos son países que cambiarán tu forma de ver el mundo o incluso cómo ves la vida.
Eso es lo que significa viajar, y para eso viajo, viajar es importante para uno poder crecer.

Ahí va la lista:
  • Laos
    Este país te abrirá los ojos, porque aprenderás sobre las atrocidades a la humanidad que se cometieron en la guerra del Vietnam, y aun así conocerás a gente que no para de sonreir.
    Es un país precioso, virgen todavía, y con grandes oportunidades para pasarlo bien si os gusta la naturaleza, sobretodo en el norte.

  • Mexico
    Yo no he estado, pero dice el artículo que es un país de rica historia, de gente fantástica y comida deliciosa y que estos descubrimientos son suficientes para ponerlo en la lista.

  • Japón
    Como una sociedad vive cuando todo funciona. Las calles están limpias porque la gente no las ensucia. Los trenes llegan a tiempo porque están bien diseñados y bien organizados. La comida es saludable porque todo es fresco. Los japoneses son amables porque así les han enseñado a ser. Tendré que visitarlo pronto...

  • India
    Dice el artículo que cambiará tu vida para mejor o para peor, pero nadie sale de India sin salir cambiado. Es un país maravilloso, frustrante, pero siempre interesante.
    Cuando llegas lo único que quieres hacer es irte, y cuando te vas, siempre piensas en volver.

  • Sudáfrica
    El aire de Sudáfrica es diferente. El país respira historia y hay algo tan fascinante sobre este lugar, que uno no puede dejar de visitarlo.
    Está en mi lista de visitas también.

  • Alemania
    La verdad es que sí me ha sorprendido ver este país en la lista. Pero sobretodo incluyen a Alemania por su historia, los campos de concentración y la topografía del terror, la historia del Este y el Oeste, y apreciar como el país se ha transformado a sí mismo en las últimas décadas. He estado pero sólo en Hamburgo.

  • Brasil
    Bien, también llegué al Brasil. El periódico dice que Brasil es un país de ciudades gigantescas, playas desiertas, estadios de fútbol llenos hasta arriba, violencia de Sao Paulo y el ritmo del Carnaval. Es un mundo dentro de un país, siempre cambiando y siempre interesante.

  • Uganda
    Los gorilas de montaña, el rafting por el Nilo, las colinas verdes eternas y las vacas de grandes cuernos. La gente maravillosa y habla, Uganda es un país que nunca dejará tu corazón.

  • China
    Todavía no he estado tampoco, y empezando por la experiencia en un toilete chino, hay muchas otras razones por las que pasarse por China: la gran muralla, la comida, la gente, las compras.

  • Camboya
    Por último, el artículo incluye Camboya. Yo lo pondría primero en la lista, la verdad, pero tampoco he visitado todos esos sitios.
    Dice que la gente del sudeste asiático son la gente más maja del mundo. Yo estoy de acuerdo. La generosidad de sus sonrisas, después de haber pasado las cosas que han vivido, es simplemente apisonante.
Si quereís leer el artículo directamente (en inglés), lo podéis leer aquí.

Y tú, dónde vas a ir en tus próximas vacaciones?

4 comments:

Anónimo dijo...

josemiparras@hotmail.com
Hola Silvia soy Jose Miguel Ruego te pongas en contacto conmigo necesito pedirte informacion muy importante para mi ya que queremos viajar a Australia con mi mujer para trabajar alli gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Ahí van unas frases célebres sobre viajes:

Viajando, es la mejor forma de tener curiosidad y de no tenerla.

Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón, no será recordado como un viaje.

Cuando viajas, cada salida es la entrada a un nuevo lugar.

R.

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

Me ha gustado encontrar y leer tu blog! Yo también estoy recopilando información de viajes y estancias en el extranjero que he hecho hasta ahora....www.buenviajesocialclub.com

Saludos,

Estamos en contacto!!

Anónimo dijo...

Hooola Silvia!!!
Hasta hace escasos tres meses vivía en Asia, ahora estoy por una buena temporada en Brasil y mi casa (que no disfruto mucho, por cierto) está en Alemania...
Yo creo que cualquier país puede hacerte cambiar tu forma de ver la vida.
He vivido en Bosnia i Herzegovina, en Italia, en Francia, en Taiwán, etc...Y sólo puedo decirte que cada país, si estás predispuesto a ello, puede enseñarte muchas cosas!!!
Y hasta con las cosas más insignificantes puedes crecer, pero incluso sin ser un viajero constante. Todo está en nosotros mismos y en nuestra capacidad para asimilar lo que nos rodea.
Un saludo.