lunes, 3 de enero de 2011

Laos: Luang Prabang



(No tengo acentos en el teclado, mil perdones)

El sitio donde estamos ahora mismo se llama Luang Prabang, en el norte de Laos, mas o menos en el mismo centro de la zona de Indochina.
En medio de montañas, la ciudad esta bordeada por dos rios: el Mekong y el Nam Khan.
El centro de la ciudad es bastante estrecho (3 o 4 calles) y en cada lado hay una vista de uno de los rios, lo cual es bastante alucinante.
Han declarado la ciudad como patrimonio mundial de la Unesco, asi que todo es bastante original y la ciudad es encantadora.

La descripcion de Wikipedia:
Luang Prabrang es una ciudad de Laos, capital y mayor ciudad de la provincia de Luang Prabang.
Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang.
La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico de Laos. Cuenta con 77,000 habitantes, la mayoría practica el budismo, en la ciudad se encuentran más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia.
En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos. Luang Prabang fue la primera capital del país.
(...) Se encuentra al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane.
Estamos disfrutando de la relajación del pais y esta ciudad, todo el mundo es muy tranquilo.
Paulito está un poco chungo (nada grave) ya que se comio una tableta de chocolate en Nochevieja que creemos estaba caducada.
Asi que no ha dejado el baño, no se si me entendeis :)

Yo me voy a hacer un curso de cocina Lao mañana.

1 comments:

Anónimo dijo...

que vistas más preciosas,me alegro mucho que estés difrutando de este viaje y de esta parte del mundo,bueno que te vaya bien el curso de cocina para poder comidas asiática, paul

cuidado con el chocolate, un beso.


m.s.l.