viernes, 25 de junio de 2010

Nueva Presidenta del Gobierno


Ha pasado algo insólito en Australia.
Tenemos una nueva Presidenta del Gobierno, Julia Gillard, la primera mujer Presidente en Australia.
La verdad es que está todo el mundo celebrando y yo... no.

No es que me gustara el antiguo presidente, Kevin Rudd, pero encuentro que se lo han sacado de encima de una forma totalmente vergonzosa.

Julia, en el mismo equipo y partido que Kevin, fue a visitarle el martes por la noche para decirle que el partido habia decidido reemplazarle con ella, y que tendrian que votar por la posicion de Presidente.
En menos de 24h, el hombre (de su mismo partido y equipo de gobierno, repito!) estaba fuera de la Presidencia.

Y yo me digo:
  • No puede ser ético sacarse a alguien asi de encima, menos si es alguien con el que has trabajado durante años en el mismo equipo. Es una acuchillada por detrás, totalmente gitana.
  • No puede ser que la estabilidad de la democracia esté en manos de unos cuantos (estén éstos en el Gobierno o no) - digo yo que si el pueblo elige a un líder, ese líder debe estar en cabeza hasta que el pueblo lo decida.
    Debe ser la voz del pueblo quien elija el liderazgo, no un grupito de mafiosos que acuchillan por detr
    ás.
    Que si, que la mujer habla bien y parece competente, pero una cosa no quita la otra, y lo que no es posible es que la democracia y el voto valgan tan poco.
  • No puede ser que cuando expreso mi opinión sobre este tema, todo el mundo parece estar de acuerdo en principio. Pero luego me dicen, "Bueno, Silvia - es que la política es asi".
    A mi me da igual como sea la política (sé un par de cosas sobre pol
    ítica, porque me licencié en Politicas) pero yo creo que como seres humanos no podemos perder nuestro idealismo, las buenas formas, el respeto...

    Y que van a pensar nuestros niños cuando vean a los líderes del pais comportándose de esta forma - no es aceptable, y no debe serlo.
Estoy desilusionada con la política, con las formas de comportarse con los otros, y sobretodo porque parece que soy la única que parece ver las cosas de esta forma. Quizás sea una idealista, pero que tiene eso de malo?... donde llegaremos si no lo somos?

1 comments:

Anónimo dijo...

Ver el libro:"Australia as an experiment" en internet.