miércoles, 25 de noviembre de 2009

La oveja mas vieja del mundo muere de calor

Ojo! Noticias importantes! :)

La oveja más vieja del mundo murió en Australia a la edad de 23 años (el doble de lo que viven estos animales) después de sucumbir a una ola de calor sin precedentes.

Lucky entró al libro de los récords Guinness en 2007 y fue toda una celebridad en su localidad Lake Bolac, cerca de Melbourne. La dueña de la oveja, Delrae Westgarth, dijo que el animal murió el lunes en la granja donde fue encontrada cuando apenas era una cría.

Lucky fue criada por los humanos después de que la abandonara su madre y llegó a tener 35 crías a lo largo de su vida. "Ella solía venir y dar aullidos desde la puerta trasera. También atormentaba a los perros", le contó a la cadena de televisión ABC la señora Westgarth.

Sin embargo, esta anciana oveja -una mezcla de Polwarth y Dorchester- no murió de vejez, sino de una ola de calor que hizo que durante una semana los termómetros traspasaran el umbral de los 30ºC.

"Nosotros la llevamos al establo donde dormía y le pusimos aire acondicionado", recuerda su dueña. Pero no sobrevivió.

Lucky, que en sus últimos años se había quedado sin dientes y estaba artrítica, fue enterrada bajo su árbol favorito de nectarinas.

Una copia del certificado del Récord Mundial Guinness está colgada en la oficina de turismo de Lake Bolac, que también ofrece postales de Lucky, marca libros y muestras de lana para vender.

Noticias de BBC UK

3 comments:

Anónimo dijo...

"Lucky, se había quedado sin dientes y estaba artrítica"

Pero murió por culpa de los 30º de calor...

Estoy a punto de llorar.

Robert

PD: en unos segundos romperé a llorar.

Anónimo dijo...

Te entiendo Robert, yo he sentido lo mismo....por que? por que?? por que ella??? si solo era una bolita de lana que no se metia con nadie? lo unico q podia hacer era un beeee de protesta, pero eso no es motivo....
ufffff, menos mal que mañan es viernes.
i.s.f.

Anónimo dijo...

Beeeeee- beeeeeeee...
Sus baladas suenan en el cielo.