domingo, 20 de septiembre de 2009

Españoles en el Mundo (y reflexiones australianas)

He escrito a los de TV Españoles en el Mundo.
Despues de tantas personas sugiriendome la idea, me he decidido a enviarles un email y a decirles que estoy disponible para aparecer en el programa si algun dia se deciden a venir a Australia.
La verdad es que me encantaria tener la oportunidad.

Llevo mas de 6 años en Melbourne y viviendo con un australiano, me siento bastante integrada.
Tengo constancia de que la integración es diferente para personas que han venido a este pais.
Por ejemplo, es diferente si tu pareja es de tu pais de origen (y no australiano/a).
Tengo amigos colombianos, alemanes, ... que tienen una pareja de su mismo pais.
La integración en Australia es más dificil para esta gente.

Espero que nadie se moleste por lo que voy a decir a continuación - al fin y al cabo, estoy generalizando.
Los australianos son, en general, muy amables y simpáticos.
En un primer momento, yo diría que casi más acogedores que los españoles.
No es difícil conseguir una sonrisa o una conversación.

Es cierto, por eso, que es algo más difícil saltar esa barrera.
Lo que se llama HACER AMIGOS.
Que te inviten a su casa, que te hagan confidencias, o que te digan lo que verdaderamente piensan.
Con esto, los australianos son más privados.
Es más difícil que te llamen para tomar un café o quedar el sabado para ir al cine.

Con un español/a, quizás no recibas una sonrisa tan abierta en un primer momento, pero una vez han decidido que eres de buena pasta cuesta poco hacer amigos.
A un español/a le costará menos llamarte para tomar unas bravas o ir a ver a una peli.

Es curioso, por eso.
Tengo muy buenos amigos en Australia. La verdad es que tengo mucha suerte en eso.
Y me siento integrada, parte del pais y del ritmo de esta ciudad.

8 comments:

monica dijo...

Si! Si! Si! El otro día lo veíamos y, como veo k ya te han dicho, decían k si conocías a algún español en Australia (bla,bla,bla) y le dije a Edu: Silvia!!pero ya se me había olvidado. Silvia, k b! keremos verte en "Españoles en l mundo: Australia", si! k guay. Y ya veo k estás preparando tu speech, jajaja.
Un beso

a.p.a. dijo...

Seguro que te van a llamar!! Ya nos avisarás!! Osti, después de la Ruta Quetzal, será la segunda vez que aparezcas en TVE?? Muaaa!!!
Búscame por el skype, anda!!

Judit dijo...

Yo tb quiero verte en ese programa!!!!

Honeysound dijo...

Hola,me llamo Carmen y vivo en Madrid,me gustaría mucho hablar con Españoles que vivan en Australia ya que me estoy planteando un viaje para conocerlo y decidir si quiero invertir alli e intentar quedarme a vivir.
Espero que me escribaís :=)
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo jose maria y me gustaria ir a trabajar y vivir a australia a ver si tu puedes explicarme como encontrar un trabajo sin tener nadie alli, es que la informacion que encuentro por aqui no es suficiente saludos.

fabio dijo...

BUENAS TARDES GENTE, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA UN POQUITO PARA COGER UN NUEVO RUMBO HACIA AUSTRALIA O CUALQUIER PAIS QUE SE TRABAJE Y LLEGE PARA PAGAR MAS QUE LOR RECIBOS DEL BANCO Y EL ALQUILER, LLEVO 11 AÑOS EN ESPAÑA Y QUIERO CAMBIAR DE AIRE SOY JOVEN MUY TRABAJADOR Y BUEN AMIGO. SOY DE LA REPUBLICA DOMINICANA. HABER QUIEN ME INFORMA COMO UNO IRSE O QUE PUEDA AYUDAR A UNO AL PRINCIPIO ALMENOS. SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR MI CORREO ES: fabiot19@hotmail.com y mi telefono movil 630589796

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

soy española, actualmente vivo y trabajo en francia pero me gustaria cambiar de rumbo y dirigirme a australia. Estoy bastante perdida en cuanto al tema de visados, ya que he visto que lo mas accesible es el visado de turista, ya que conseguir el visado de trabajador desde aqui es bastante complicado, pero una vez q llegue a australia crees tu q tendria posibilidades de encontrar un trabajo y poder acceder a un visado para trabajar? yo soy traductora e interprete de ingles, frances e italiano y tengo experiencia d trabajo en el sector del turismo y los estudios de mercado. Tengo miedo de dejarlo todo aqui para llegar alli y luego no encontrar nada y tener q volverme a europa con las manos vacias. Me podrias dar algunos consejos? crees tu q es un buen momento para emigrar a australia? Te dejo mi email: pcamnav@gmail.com Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas Silvia!
Me llamo Virginia y estoy realizando un proyecto; intento ayudar a una empresa a exportar sus productos lácteos a Australia.
Sería de gran utilidad saber qué opinión tienen ahí de los productos españoles, la marca España. Qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando se les enseña un producto español, no necesariamente lácteos, y qué es lo que más valoran a la hora de comprar.
muchas gracias de antemano por la ayuda!
Un gran saludo!